HOTELES EN VEJER: Ver ofertas

Qué ver

La Playa del Palmar

La Playa del Palmar

Playa del Palmar

Pocos lugares transmiten tanto como la Playa del Palmar. Ya sea por el olor a sal y a mar, por su arena fina, blanca y suave o por el ambiente que rodea la zona tanto en verano como en invierno. No pasa desapercibido para nadie, y es ya uno de los destinos favoritos para miles de personas. Una playa casi virgen perfecta para ir en solitario, en pareja, para pasar unos días de relax en familia, o bien para echar un rato divertido con amigos y tomar unas cañas bajo el sol de la Costa de la Luz.

🔴 Paseo a caballo por la playa 🐎 El Palmar –  RESERVAR

🔴 Rutas a Caballo – Playa de Zahora 🐎🛒 RESERVAR

🔴 Más planes en Cádiz  🏵️ Rutas, experiencias… -🛒 VER PLANES

Aunque muchos creen que pertenece a Conil, El Palmar es la única playa que tiene Vejer de la frontera. Es de las más visitadas del litoral español, tiene un recorrido 4,2 kilómetros y una anchura de 80 metros, perfecta para largos paseos a píe o a caballo. Por sus servicios y la calidad de su playa El Palmar ha obtenido recientemente la Q de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Una forma diferente de disfrutar del mar para quien no estén buscando las mismas vacaciones de siempre, ya que no es un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles. Aunque cuanta con algunos bares que hacen de esta playa un lugar único y acogedor.


Planes en el Palmar, nuestros consejos

En invierno, El Cartero es el lugar que más personas acoge, ya sea por los conciertos que hay algunas tardes o por las increíbles puestas de sol que se pueden observar desde su terraza. Es de visita obligatoria, tanto por su buen ambiente como por su buena música. Aquí podrán encontrar gente de todas las edades amantes de la buena vida y la naturaleza

La Torre, es un restaurante emblemático de la zona que se encuentra en la propia playa, donde degustar una gran variedad de platos y cóckteles con el mar como invitado. Un rincón en el que las sillas son columpios para sentarse y disfrutar de un café frente al mar o de cualquier otra cosa, ya que abre a las 9 de la mañana y cierra a las 3.

En verano, las mejores fiestas las encontraréis en El dorado y en Origen. Ambos se encuentran en el paseo principal, y son chiringuitos chill-out al aire libre. En El Dorado cada día hay una temática diferente, por ejemplo, los lunes y los miércoles hay flamenco; los martes música latina; y a partir del jueves, música para un público más juvenil; también hay conciertos en directo. La gente suele ir para bailar y tomar alguna copa, y suele quedarse hasta tarde, ya que por la noche sigue la fiesta. Origen es similar, aunque a diferencia del resto de bares, cuenta con una piscina y con camas blancas alrededor, ideal para disfrutar de un buen mojito y una cachimba.


Dónde comer en El Palmar

Para almorzar, una muy buena opción es sentarse a disfrutar del sabor del atún de almadraba de bares como el de la Casa Juan, o de la cocina tradicional andaluza en el Restaurante Francisco Alferez, cuyas especialidades son el arroz con carabineros y el atún rojo de almadraba. Además, también hay muchos bares con el típico pescaito frito a lo largo de toda la playa.

Para cenar, La Dolce Vita, una pizzería 100% italiana con ricas pizzas hechas en horno de leña y deliciosos platos, como la carne de cerdo ibérico y ternera retinta de la zona hechas en la barbacoa.


Hacer surf

El Palmar también es ideal para surfear, por ello hay varias escuelas de surf en las que se puede alquilar tablas y aprender este deporte con amigos y de la mano de un profesional, como El Palmar Surf School o South Coast Surf School. Esta playa ofrece al turismo un paraje casi virgen, ideal para la práctica de deportes naúticos como la vela, el surf, wind-surf, esquí acuático, pesca… , los cuales se pueden realizar todo el año.

Cuenta con servicios higiénico-sanitarios propios de su categoría durante la época estival tales como ATS, auxiliares de clínica, socorristas, ambulancias, puestos de socorro, duchas y aseos. Además cuenta con servicios de megafonía y punto de información turística.

En definitiva, quién visite esta playa tendrá asegurado momentos de reflexiones, momentos de risas y brindis, momentos especiales para el recuerdo y para olvidar la rutina que nos persigue cada día.


Otros detalles

En esta playa se sitúa la torre denominada Torrenueva, cuya función era la vigilancia de la costa. Este tipo de torres fueron muy utilizadas durante los siglos XVII y XVIII , estando colocadas a lo largo de toda la costa gaditana como medio de vigilancia ante la habitual invasión de piratas y bandoleros. Se comunicaba con las demás torres mediante señales de humo por el día y de fuego por la noche.

En esta zona desembocan algunos arroyos que provienen de elevaciones del interior. La fauna es típica de estos ambientes litorales, destacando los láridos y limícolas como ostreros, correlimos…

Servicios:

Aparcamiento Duchas y WC,  Megafonía,  Servicios de Socorro
Camping Establecimientos Hoteleros Papeleras Navegable


Enlaces relacionados

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
PortadaQué ver

¿Vienes a Vejer? Mira aquí primero y te contamos...

Qué ver

Ruta a pie por Vejer. Itinerario recomendado

Qué ver

Los monumentos de Vejer

Qué ver

7 razones para visitar Vejer

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *