HOTELES EN VEJER: Ver ofertas

Alrededores con encantoQué ver

Visitar Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes

Zahara es un destino relajado y paradisiaco. Un oasis de calma y naturaleza con un toque hippie adornado por unas playas vírgenes y de aguas cristalinas.

Situado dentro del municipio de Barbate en su frontera con Tarifa, el pueblo de Zahara, un antiguo poblado de pescadores y trabajadores de la almadraba, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prestigiosos y deseados del sur de España. De aquella gloria pesquera queda poco, quizás la excelente gastronomía del mar. El buen clima le ha convertido en un destino para todo el año y en un destino tremendamente popular entre los turistas centroeuropeos.

Playa de Zahara

Una larga playa de arenas claras preservada en parte por el terreno militar que la ocupa parcialmente. De oleaje moderado y vientos constantes es un seguro de soledad e intimidad, sobre todo en las partes más alejadas del pueblo.

Es una playa muy frecuentada por los amantes de los deportes de mar y viento, así como por los buceadores, que encuentran una gran variedad animal en unas aguas claras y limpias.


Atlanterra y Playa de los Alemanes

En los alrededores de Cabo Plata, se asienta esta zona de chalets exclusivos, playas tranquilas y exuberante naturaleza.

El acceso de realiza mediante una estrecha carretera que serpentea por la ladera de la montaña y que ofrece vistas espectaculares al mar y a villas privadas de ensueño.

La playa de los Alemanes es una pequeña bahía que termina en la punta Camarinal, bajo el faro del mismo nombre. Es una zona tranquila y sin apenas servicios turísticos, lo cual acentúa su lado salvaje. Es una playa de fuerte oleaje y corrientes, así que cuidado con el baño.


Arroyo Cañuelo

Más allá de la Punta Camarinal aparece una maravillosa playa, casi incomunicada, con un pinar que llega casi a la orilla. Se accede a ella desde el faro, siguiendo un tortuoso sendero. Aguas limpias y transparentes en un entorno paradisiaco y protegido en gran medida por la zona militar que rodea la playa.


Dónde dormir

Zahara dispone de una oferta creciente de alojamientos de todo tipo: desde Urbanizaciones de apartamentos, casas en el pueblo, chalets, hoteles, hostales….


Comer en Zahara

La oferta gastronómica de Zahara es enorme y para todos los gustos. Predomina el pescado y , como es lógico, el atún, que aquí se sirve principalmente encebollado. Típicos son también el marisco y platos de pescado. Por supuesto también hay lugar para las excelentes carnes de la zona y para la comida internacional, sobre todo la italiana. Más sobre comer en Zahara.


Tiempo libre

A parte de las playas hay más ocupaciones para pasar el tiempo libre en Zahara, en particular la práctica de deportes y la oferta de chiringuitos y bares que animan las jornadas de los turistas. En cuanto a deportes las opciones son muy amplias: el viento de la zona permite la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf. Es un entorno ideal para el submarinismo, con cuidado de las corrientes. En cuanto a deportes de interior se puede hacer senderismo, bicicleta etc

Zahara está llena de bares, chiringuitos y discotecas, muchos con música en vivo, que gozan de un excelente ambiente relajado e informal. La mayoría abren sólo los meses de verano.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
PortadaQué ver

¿Vienes a Vejer? Mira aquí primero y te contamos...

Qué ver

Ruta a pie por Vejer. Itinerario recomendado

Qué ver

Reservar excursión a Marruecos desde Tarifa

Qué ver

Los monumentos de Vejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *