Actividades rurales y planes en el campo en Vejer

Que hacer 0 40
Actividades rurales

Aprovecha el buen tiempo para hacer actividades rurales por Vejer y sus alrededores. Si de algo puede presumir Vejer es de variedad paisajística: está rodeado de playas, montañas, vegetación y parajes naturales. Por ello, esta zona es perfecta para practicar cualquier actividad al aire libre.

En el Parque Natural La Breña se encuentra un extenso pinar llamado El Jarillo, una zona perfecta en la que hacer picnics con amigos y tomar unas cervezas mientras disfrutáis del sol y de la naturaleza en todo su esplendor. También es posible hacer barbacoas ya que dispone de mesas que se encuentran ubicadas en zona de sombra y se recomienda llevar carbón vegetal o madera para las barbacoas. Un buen punto de partida para conocer los ecosistemas de este parque natural a través de la red de senderos y miradores cercanos. Para llegar hay que tomar la carretera A-2233 que une Barbate con Los Caños, a unos 4 km de Los Caños de Meca y 6 km de Barbate, se encuentra un desvío señalizado, que conduce con una pista hasta el área recreativa El Jarillo.

Además, el Parque Natural La Breña es genial para hacer senderismo. Es un parque muy extenso y hay diferentes formas de recorrerlo, pero la ruta que más recomiendan es la que transita el borde del espectacular acantilado de Barbate hasta Caños de Meca. El recorrido se puede realizar en ambos sentidos, teniendo como hito intermedio la Torre del Tajo. El mar y la accidentada costa son los auténticos protagonistas de este sendero que es posible disfrutar con los cinco sentidos.

Otra actividad tradicional y divertida es la de Los burros de Juanino.

Tendréis la oportunidad de dar un agradable paseo en burro, un animal inteligente y amistoso. La ruta consiste en bordear los Molinos Harineros, enlazándolo con el camino de las Quebradas (Parque Natural Las Quebradas), desde el cuál se puede ver la Laguna de La Janda, el Parque Natural Marismas de Barbate y el Parque Natural de los Alcornocales. Si estáis interesados llamad al 660841720 o reservad enviando un correo a info@losburritosdejuanino.com

El Museo de Costumbres

El Museo de costumbres y tradiciones, está ubicado en el Convento de las Monjas Concepcionistas y acoge una exposición de la historia de la localidad. Podrán conocer cómo era la forma de vida de los vecinos de Vejer del siglo pasado mediante una colección de enseres relacionados con las labores del campo y antiguos oficios. Del mismo modo, tendrán la oportunidad de descubrir algunas costumbres como la cobijada o la artesanía y acercarse a los orígenes de las Hazas de suerte, la evolución de las antiguas chozas de paja o como se vivía en la tradicional matanza de cerdo.

Alrededores: El Palmar y Santa Lucía

Junto a Vejer, nos encontramos la Playa El Palmar, un lugar que se ha convertido en imprescindible para la mayoría de turistas que visitan la zona, y es que aquí podréis encontrar muchas actividades para disfrutar del buen tiempo y de sus aguas cristalinas. Entre ellas hay que destacar el Surf y Paddle surf, para ello cuenta con varias escuelas desde donde también se puede alquilar las tablas. Asimismo, es posible disfrutar de un paseo a caballo por la orilla de la playa, una experiencia única e inolvidable.

El paraje natural de Santa Lucía también pertenece a Vejer. Es un entorno natural con acueductos y cascadas donde la gente se baña y va a hacer picnics y rutas al aire libre. Un lugar mágico para pasar la tarde en familia o con amigos.

Golf en Montenmedio

Si prefieren algún deporte más tranquilo, Montenmedio dispone de uno de los mejores campos de golf de Andalucía con 6.260 metros, 18 hoyos y par 72. Es único ya que ni una sola construcción afecta a sus calles y greens, está rodeado de bosques de acebuches, alcornoques, pinos, y ofrece impresionantes vistas sobre el atlántico, Además a lo largo de la partida es posible encontrarse con ciervos, conejos, patos y otros animales que harán la visita más amena.

Rutas en bicicleta por Vejer

También hay varias rutas en bicicleta, en este link podréis encontrar las mejores: https://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/espana/andalucia/vejer-de-la-frontera

Como veis, Vejer dispone de varias actividades al aire libre, además de la típica ruta por el pueblo, a lo largo del año, se celebran diferentes talleres culturales relacionados con la música, la literatura y el cine. Uno de los festivales que más recomendamos es el de Jazz, que se celebra el 5 y 6 de julio, y que concentrará a cientos de personas amantes de este estilo de música.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Marruecos desde Tarifa

La Guía de Vejer

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Vejer. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

Infovejer.com - La Guía de Vejer
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com