HOTELES EN VEJER: Ver ofertas

Qué ver

Visitar Barbate

Visitar Barbate

Visitar Barbate

Barbate es un típico pueblo blanco de pescadores con un entorno natural envidiable de playas y pinares. Barbate está muy cerca de Vejer y puede ser una buena opción de escapada de playa y gastronómica.

Barbate es un sencillo pueblo de pescadores de ambiente popular. Tras una crisis de su sector pesquero Barbate lucha por su futuro buscando en el turismo su seguro de vida. Y sin duda que con sus playas y su gastronomía tienen un patrimonio enorme.

Barbate es la meca de los amantes de la gastronomía del mar. Dispone de una excelente industria de mojama, otros salazones y conservas de pescado, auténticos delicatessen de gran calidad. A parte podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de la comarca con una esquisita oferta de pescados fritos y recetas de atún.

El municipio de Barbate cuenta con playas conocidísimas como la de Caños de Meca o Zahara de los Atunes, que son pedanías a pocos kilómetros del pueblo. En el mismo nucleo urbano podemos encontrar la playa de la Victoria, una excelente playa urbana de ambiente agradable y familiar. A las afueras del pueblo podemos disfrutar de la soberbia playa de la Yerbabuena, uno de los parajes más atractivos y salvajes de Andalucía, y al borde del maravilloso pinar.

El pinar de Barbate es un parque natural marítimo-terrestre de indudable valor ecológico y paisajístico que merece la pena recorrer.

Especialmente bonita es la ruta entre Barbate y Los Caños de Meca, así como las Torres de Vigia medievales que aún se conservan.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
PortadaQué ver

¿Vienes a Vejer? Mira aquí primero y te contamos...

Qué ver

Ruta a pie por Vejer. Itinerario recomendado

Qué ver

Reservar excursión a Marruecos desde Tarifa

Qué ver

Los monumentos de Vejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *