Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

Visitar Barbate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 3,67 sobre 5)
Loading...

Barbate es un típico pueblo blanco de pescadores con un entorno natural envidiable de playas y pinares. Barbate está muy cerca de Vejer y puede ser una buena opción de escapada de playa y gastronómica.

Barbate es un sencillo pueblo de pescadores de ambiente popular. Tras una crisis de su sector pesquero Barbate lucha por su futuro buscando en el turismo su seguro de vida. Y sin duda que con sus playas y su gastronomía tienen un patrimonio enorme.

Barbate es la meca de los amantes de la gastronomía del mar. Dispone de una excelente industria de mojama, otros salazones y conservas de pescado, auténticos delicatessen de gran calidad. A parte podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de la comarca con una esquisita oferta de pescados fritos y recetas de atún.

El municipio de Barbate cuenta con playas conocidísimas como la de Caños de Meca o Zahara de los Atunes, que son pedanías a pocos kilómetros del pueblo. En el mismo nucleo urbano podemos encontrar la playa de la Victoria, una excelente playa urbana de ambiente agradable y familiar. A las afueras del pueblo podemos disfrutar de la soberbia playa de la Yerbabuena, uno de los parajes más atractivos y salvajes de Andalucía, y al borde del maravilloso pinar.

El pinar de Barbate es un parque natural marítimo-terrestre de indudable valor ecológico y paisajístico que merece la pena recorrer.

Especialmente bonita es la ruta entre Barbate y Los Caños de Meca, así como las Torres de Vigia medievales que aún se conservan.

Barbate, Cádiz

comentarios en Facebook para Visitar Barbate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>