Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

Turismo activo en Vejer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Es buena idea aprovechar el viaje a Vejer para practicar algún deporte al aire libre, dentro del amplio elenco de posibilidades que ofrece la zona. Ya sea en la playa o en el campo, la aventura está asegurada en Vejer.

Vejer cuenta con unas condiciones excepcionales para practicar deportes al aire libre.

Entre los más populares se encuentran aquellos relacionados con el parque natural que ocupa una parte del término municipal del pueblo como son el senderismo, los paseos a caballo o las excursiones en bicicleta. Desde Vejer parten varios caminos ideales para este tipo de actividades y que comunican el pueblo con puntos tan atractivos como Zahora, Los Caños de Meca o Barbate.

Otra actividad deportiva practicada en Vejer es el parapente. La ubicación del pueblo sobre una loma le convierten en un punto ideal para lanzarse a surcar los cielos de la comarca de la Janda siempre que las condiciones de viento lo permitan. Para esta actividad recomendamos este enlace: http://www.vejerparapente.net.ms/

En cuanto a deportes marinos, la franja de playa que tiene el pueblo: la playa de El Palmar, es conocida sobre todo por sus condiciones favorables al surf y sus distintas modalidades. En verano hay incluso escuelas de este deporte. La temporada ideal es la invernal y la primavera. En verano la meteorología es algo más suave y la posibilidad de tener buenas olas es menor. No te pierdas la experiencia del surf en El Palmar.

No es raro tampoco ver en las aguas del Palmar otras modalidades deportivas como el windsurf ,el kitesurf o la poco ecológica moto de agua.

Los amantes del submarinismo tienen a su disposición un entorno variado que cuenta como punto clave la zona de Trafalgar, tan popular como peligrosa entre los aficionados a la vida subacuática.

Recientemente, el complejo turístico de Montenmedio ha ofertada un variado abanico de actividades deportivas de tipo multiaventura para todos los públicos. Puedes conocerlos en este enlace.

Cerca del municipio de Vejer hay otras muchas opciones como son Grazalema, que ofrece excelentes condiciones para practicar senderismo, rafting, barranquismo, espeleología ... o puntos tan importantes para los deportes acuáticos como Tarifa o Sancti Petri.

comentarios en Facebook para Turismo activo en Vejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>