Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

La Feria de la Primavera de Vejer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...

La semana después de Semana Santa se celebra la Feria de la Primavera de Vejer, ubicada en el Recinto Ferial la Noria. El programa de actos comienza el alumbrado el miércoles de Feria. Es una feria de tradición ganadera donde podrás ver caballos y vacas en exposición y espectáculos ecuestres que varía cada año, además de concursos varios, como el de baile de sevillanas.

Es una feria abierta, amigable, muy divertida y que no te puedes perder. Además el tiempo suele acompañar y si vas a pasar un fin de semana en la zona podrás disfrutar de las playas del litoral y una noche de feria. ¿Existe mejor plan?

La Feria

Como toda feria hay varias zonas. Una vez entras por la portada están las atracciones o cacharritos y los puestos de comida como hamburgueserías, bagueterías y churrerías.

Después hay unas 7 casetas enormes donde comer entre amigos y  bailar y divertirse con bandas en directo.

La parte final de la feria es donde están las casetas – discoteca, donde se reúne la gente joven hasta altas horas de la madrugada. Es muy curioso porque cada caseta tiene un ambiente diferente. Si la caseta la regenta alguien de Conil, se llena de gente de Conil y si es de Barbate, está lleno de gente de Barbate. Pero son casetas abiertas con buen ambiente y gente con muchas ganas de divertirse.

En el fin de semana, la feria se llena de gente de los pueblos de la zona y de turistas pero no da sensación de agobio, ya que como ya se ha comentado las casetas son muy amplias.

Exposiciones de animales

En la parte final del recinto a la izquierda están los establos donde podrás ver el mejor ganado vacuno de la zona y pequeños establos con caballos. Justo al lado hay unas gradas ya que hacen espectáculos ecuestres que harán las delicias de los locales y turistas.

Es una feria ganadera de verdad.

A la derecha del recinto ferial montan una pequeña plaza de toros donde hacen encierros con vaquillas donde los más osados se lanzan al coso.

Tradiciones

Cada año cambia el programa de la Feria, pero hay ciertas cosas que se mantienen como:

- El Miércoles comienza con el alumbrado de la feria y su portada.

- El Jueves es el día de las empresas, que para muchos es el día del Hombre, ya que se reúnen los trabajadores de empresas de la zona y comen en la Feria. También es una ocasión perfecta para que se creen sinergias entre empresas.

- El Viernes es el día de La Mujer. Asociaciones de mujeres de Vejer invitan a otras asociaciones de mujeres de la zona y hacen diferentes actos que varía cada año. En La Feria de 2013, por ejemplo, se repartieron unos claveles artesanos de papel entre todas las mujeres que iban a la Feria.

- El Domingo es el día favorito para los locales ya que pese al cansancio de tantos días de feria, es el último y como se dice coloquialmente “echan el resto”

comentarios en Facebook para La Feria de la Primavera de Vejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>