Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

Escapada a Marruecos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 voto, promedio: 3,88 sobre 5)
Loading...

¡Nuevo! Reserva tu viaje a marruecos

Escápate a Marruecos y vive una experiencia diferente en alguna de sus ciudades, playas o montañas.
Desde Guiademarruecos.com puedes organizar tu viaje independiente o contactar con agencias locales para que diseñes tu viaje a medida y vayas con la mayor información disponible en español. Si buscas un viaje organizado pincha en este enlace: Ver paquetes disponibles

Notas generales para organizar la escapada

Marruecos es otro planeta al alcance de la mano de los turistas que visitan Vejer y su entorno. En esta sección comentamos algunas notas de interés para aquellos que tienen interés en cruzar el estrecho y conocer una nueva cultura.

Vejer se sitúa en el área de influencia del estrecho de Gibraltar, zona de comunicación entre Europa y el continente africano. La visita a Marruecos puede ser una fácil excursión a realizar por los visitantes de la zona por su cercanía y por su indudable atractivo turístico.

El viaje

Algeciras es el punto habitual de partida de los barcos de pasajeros que cubren el recorrido entre la península y los puertos africanos. Hay dos posibilidades: coger un ferry directo a Tanger o entrar a Marruecos vía la ciudad española de Ceuta. Ambas opciones son igualmente válidas. Llegar a Tanger permite conocer facilmente esta bulliciosa ciudad (cuyo encanto ya no es el que era) y la maravillosa costa atlántica marroquí de playas salvajes y bravas y de puntos tan atractivos como Larache o Asilah.

El trayecto al puerto de Ceuta, además de ser más corto y económico, permite visitar durante unas horas esta desconocida y exótica ciudad española. Tras pasar la frontera con Marruecos se puede acceder facilmente a la preciosa costa mediterranea, así como a puntos tan interesantes como Tetuán o Chauen.

Merece la pena pasar el coche para tener total libertad de movimiento, aunque tampoco es mala opción confiar en los transportes locales, que no funcionan mal, sobre todo los taxis comunitarios, que a precios españoles resultan auténticas gangas.

Los destinos más interesantes

Algunos de los destinos más atractivos del norte de Marruecos son:

- Tanger: Ciudad portuaria, algo descuidada y decadente en las últimas décadas, conserva una medina bulliciosa y caótica. Es posiblemente la opción más cómoda de visita desde Cádiz, cogiendo un ferry directo desde Algeciras, con posibilidad de realizar incluso una excursión de un día.

- Chaouen: Destino muy popular entre los visitantes por su ambiente hippie y liberal y por su maravillosa geografía urbana de callejuelas encaladas de blanco y añil y su tranquilo ambiente serrano. En determinadas épocas la afluencia de turistas es alta. Chauen dispone de numerosos restaurantes y cafes típicos, así como de algunas de las mejores tiendas de artesanía del norte de Marruecos.

La ciudad marroquí de Xauen y la ciudad gaditana de Vejer se encuentran estrechamente vinculadas por motivos históricos y culturales. Cuenta la leyenda que cuando los moros fueron expulsados de España, un emir marroquí que estaba enamorado de una vejeriega, se la llevó a Marruecos y construyó una ciudad a imagen y semejanza de Vejer, a la que dio el nombre de Xauen.

- Tetuan: Capital del norte de Marruecos, es una ciudad grande pero acogedora con una de las medinas más atractivas y auténticas de Marruecos. Es una ciudad joven y viva, escaparate del desarrollo de Marruecos. El zoco es enorme y es recomendable visitarlo con un guía. Las calles se distribuyen en gremios y el festival de olores y color es constante. Mil opciones de compras a buen precio.

- Asilah: Pueblo marinero de la costa atlántica con excelentes playas y ambiente liberal de cierto toque gay. Arcila, como también se le conoce, es una zona muy frecuentada por los visitantes españoles, que suelen alquilar pequeñas casas marroquíes en la pequeña pero coqueta medina con olor a brisa marina que la caracteriza. Excelente el pescado.

comentarios en Facebook para Escapada a Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>