Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

Datos generales de Vejer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

En esta sección ofrecemos algunas informaciones generales y datos básicos que pueden ser útiles y que culaquier turista debería conocer sobre Vejer. Visión general y algunos consejos sobre qué traer en la maleta.

El municipio de Vejer cuenta con una extensión superficial 264 Km2 con una altitud sobre el nivel del mar de 201 metros. Es un precioso pueblo blanco a orillas del rio Barbate comunicado con todos los pueblos de la costa por la carretera N-340.

La población ronda los 12.000 habitantes censados.

Vejer ofrece un producto turístico muy completo, que combina oferta cultural, turismo interior y las mejores playas a tan sólo 15 minutos.

De gran tradición árabe, Vejer siempre destacó por su miel y sus fuentes de agua. En sus cercanías ocurrió la batalla del Guadalete y no fué hasta 1250 que Fernando III reconquistó esta tierra.

Hoy Vejer es un pueblo en crecimiento, motivado sobre todo por el constante pereginaje de extranjeros que abandonan sus frías tierras en busca de sus silenciosas calles. Este movimiento está haciendo proliferar en Vejer un gran número de negocios de alojamiento, artesanía o boutiques dirigidas por ingleses, franceses o alemanes.

Qué traer en tu viaje a Vejer

Vejer es un pueblo perfectamente equipado y prácticamente no es necesario traer nada de casa para disfrutar de la visita.

Se recomienda traer calzado y ropa cómoda para andar. A los amantes del mar les recomendamos un equipo de buceo, de pesca o incluso una tabla de surf para las olas del Palmar.

En cuanto a comida Vejer cuenta con un buen mercado diario y varios supermercados perfectamente abastecidos y con una excelente oferta de pescado, carnes , frutas y verduras. También ha muchísimas tiendas familiares de "comestibles". La oferta de bares y restaurantes es variada.

Por lo demás se pueden encontrar facilmente farmacias, librerías, un centro de salud y una media hora en coche se encuentra el hospital de Puerto Real.

Tal vez lo auténticamente imprescindible para disfrutar de Vejer y su entorno es un coche.

En cuanto a la seguridad Vejer es un pueblo pacífico ideal para todas las edades.

Vejer de la Frontera, Cádiz

comentarios en Facebook para Datos generales de Vejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>