Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

Cómo llegar a Vejer. Transportes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...

Vejer está mejor comunicado que nunca. La reciente autovía conecta la población con las principales ciudades de Cádiz en pocos minutos y la buena oferta de transporte público permite a aquellos que no tienen coche alcanzar Vejer con facilidad. En esta sección resumimos todos los transportes.

Vejer de la Frontera se sitúa al pie de la N-340 , de Cádiz a Algeciras y de la nueva autovía A-48 que conecta con la bahía de Cádiz y con la autopista Sevilla-Cádiz.

También se accede desde la carretera de Barbate, cerca del Santuario de la Virgen de la Oliva. Los aeropuertos más cercanos son los de Jerez de la Frontera y Málaga, y si viene por ferrocarril, Cádiz.

Se llega en pocos minutos a algunas de las mejores y más vírgenes playas españolas: El Palmar, Los Caños de Meca, Conil, Zahara de los Atunes, Bolonia (grandiosa playa con ruinas romanas), y pinares que son Parque Nacional.
A pocos kilómetros están Algeciras y Tarifa, desde donde se puede dar el salto a África cruzando el Estrecho de Gibraltar en poco más de dos horas.

Autobuses a Vejer

Vejer tiene buenas comunicaciones en autobús con los destinos de su entorno y grandes ciudades como Sevilla, Cádiz, Algeciras y Málaga. Además tiene frecuentes conexiones con los pueblos del entorno que aumentan en los meses de Verano.

Hay 10 conexiones diarias con Barbate y Cádiz. Barbate queda a unos 10 minutos y Cadiz a algo menos de una hora.

También hay frecuentes conexiones diarias con Tarifa, Algeciras, La Linea, Málaga Y Sevilla. Estos autobuses se cogen en La Barca de Vejer, que se situa en la A48 a los pies de la montaña que alberga Vejer.

En general se puede decir que el transporte en este medio es rápido y efectivo.

Hay que precisar que Vejer tiene dos paradasde autobús:

  • La Barca de Vejer, situada en la ladera del monte donde se enclava Vejer. Esta parada está fuera del casco urbano a un par de kilómetros del centro.
    La subida a pie es dificil (hay un camino tras la Venta Pinto) y empinada. Lo normal es coger un taxi y subir al pueblo. Es la parada con más conexiones de Vejer.
  • La Parada del pueblo está en la Avda. Los Remedios s/n, en la entrada del pueblo. Una vez aquí estás muy cerca del centro de Vejer, sube por la Calle Los Remedios y llegarás a la Plazuela, el centro de Vejer.

La principal compañía que trabaja en la zona es Transportes Comes www.tgcomes.es, Tel: 902 199 208.

El teléfono de la parada de Vejer es 956-447146.

Taxis en Vejer

Vejer cuenta con dos paradas de taxi:

Parada de Taxis (Los Remedios) Dirección: Avda. Los Remedios, s/n Teléfono: 956-451744
Parada de Taxis (La Barca) Dirección: La Barca de Vejer Teléfono: 956-450185

Los taxis son económicos y hacen buen servicio.

En coche

Vejer cuenta con buenas conexiones por carretera a través de la N-340 y la nueva A-48.

Aparcar en Vejer puede ser un problema, sobre todo en los días de más afluencia del verano. Recomendamos aparcar a la entrada, en un parque señalizado junto al parque de Los Remedios. Si está lleno seguir en dirección al pueblo y subir a la zona del ambulatorio, donde puede haber más sitio. No recomendamos adentrarse en el casco histórico ya que las calles son muy estrechas y las posibilidades de aparcar muy escasas.

A la hora de aparcar hay que pensar que Vejer es un pueblo relativamente pequeño y que las distancias son cortas y salvo que se vaya con personas de movilidad reducida que puedan sufrir las cuestas, es mejor dejar el coche en la parte nueva,la que rodea el casco histórico..

Otras formas de llegar

No existe linea de tren en Vejer. Las estaciones más cercanas son las de Cadiz, San Fernando o Algeciras (todas a 1 hora en coche)

Los aeropuertos más cercanos son los de Jerez y Gibraltar (1 hora). A unas 2 horas se sitúan los aeropuertos de Málaga y Sevilla.

Transportes a Vejer de la Frontera, Cádiz

comentarios en Facebook para Cómo llegar a Vejer. Transportes.

Una Respuesta para Cómo llegar a Vejer. Transportes.

  1. LUIS PALANCA FUASCH dijo:

    HEMOS ESTAMO DOS VECES EN VEJER DE LA FRONTERA E INDUDABLKEMENTE ES UNO DE LOS MEJORES ” PUEBLOS BLANCOS ” SIENDO ACONSEJABLE EL CONVENTO DE LAS MONJAS Y EL MIRADOR QUE HAY EN EL ARCO DE LA CALLE TRAFALGAR DESDE DONDE SE OBSERVA UNA MARAVILLOSA VISTA DEL PUEBLO CON SUS CASAS BLANCAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>