Turismo en Vejer. Alojamiento en Vejer de la Frontera

7 visitas esenciales que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

En esta sección ofrecemos los encantos más populares de Vejer, que cualquier turista debería conocer en su viaje. Desde el simple paseo por las calles hasta la playa del Palmar pasando por otras atracciones naturales y culturales de los vejeriegos.

Las calles de Vejer

Pasear por Vejer es el mayor atractivo que podrás disfrutar. Sus estrechas calles encaladas nos llevan atrás en el tiempo y en el espacio y evocan escenarios medievales de toque árabe.

Sin duda el casco viejo dentro de las murallas es el espacio más atractivo de Vejer, repleto de callejuelas blancas y encantadores patios frescos llenos de macetas de mil colores.

En la parte baja del recinto amurallado se encuentra la Plazuela, el corazón de Vejer. No se pierda tampoco las típicas casas vejeriegas y los pequeños palacios e iglesias que se reparten por la geografía del pueblo.

En definitiva déjese impreganar de los olores y colores del encantador pueblo de Vejer , suba sus empinadas cuestas y recorra como un lugareño más los pintorescos rincones que han convertido este pueblo en uno de los más visitados de Andalucía.

Las vistas

Vejer es un pueblo en alto situado a casi 200 metros sobre el nivel del mar en una peña de excelentes virtudes defensivas. Esto hace además que el pueblo se desarrolle en numerosos desniveles y que las cuestas sean inevitables para el paseante.

Como es lógico esta posición hace que en Vejer se pueda desfrutar de numerosos puntos panorámicos no sólo de las llanuras más allá del pueblo sino también de pespectivas de la misma localidad y de sus incomparables construcciones encaladas.

Las más destacadas son las del mirador en la calle Trafalgar, junto al Arco de Puerta Cerrada (a la entrada del pueblo), la calle de la Judería y la zona del Arco de la Villa.

Los Molinos

Los molinos de viento de San Miguel son un magnífico ejemplo de construcción tradicional de este tipo por su belleza y por su buen estado de conservación. Se sitúan en la parte más alta del pueblo.

Desde estas páginas sugerimos modestamente que la zona que rodea a estos molinos se rehabilite y se acondicione para el turismo y para proyectos de tipo rural con encanto. Estamos seguros de que no somos los primeros en apreciar ese potencial.

La playa del Palmar

Posiblemente es una de las mejores playas de Andalucía.

Limpia, segura, extensa y sin llegar nunca a la masificación es una playa ideal para niños por sus aguas poco profundas y sus pocas corrientes y para practicar deportes como el surf o el footing.

Cuenta con servicios de vigilancia y sanitarios y una buena oferta de bares y restaurantes.

Vejer en fiestas

Las fiestas de Vejer son el momento ideal para pulsar la vibrante vida cultural de este pueblo gaditano.

Durante todo el año se suceden numerosas celebraciones culturales que culminan en agosto con la Virgen de la Oliva.

Los parques naturales

Vejer cuenta en su entorno con varios parques naturales de gran belleza paisajística y enormes posibilidades para los amantes del turismo activo. El parque natural de la Breña y marismas de Barbate, que ocupa parte del término municipal de Vejer, es un tesoro ecológico de pinares y acantilados, y cuenta incluso con una de las pocas franjas costeras protegidas de la península. Desde Vejer se pueden recorrer los pinares en varias rutas que parten del propio pueblo. Destaca la que lleva a la Ermita de San Ambrosio, vestigio de la época visigoda situada en la pedanía de San Ambrosio, de gran interés histórico.
Hay otras rutas que se adentran en el parque natural y que permiten conocer las torres de vigía medievales de Meca y del Tajo, así como disfrutar de la preciosa vista panorámica desde el monte de Meca.

El parque natural de los Alcornocales, es uno de los más grandes de Europa y contiene alguno de los paisajes de Alcornoque más destacados de España. Las formaciones rocosas aumentan su atractivo visual y las posibilidades de ocio que ofrecen son enormes. Más información aquí.

Montenmedio

Montenmedio es un complejo novedoso que combina oferta turística con representaciones artísticas y deportivas. Se sitúa en la N-340 en dirección a Algeciras. Merece la pena visitar su colección de arte contemporaneo, con algunas obras exteriores realmente curiosas.
El complejo ofrece excelentes opciones de restauración y alojamiento, así como una enorme oferta de ocio para todos los públicos, destacando actividades como monta a caballo, conducción de quads y todoterrenos o avistamiento de aves.

 

7 cosas que no te puedes perder de Vejer.

comentarios en Facebook para 7 visitas esenciales que no te puedes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>